16ago,17

Cursos Festival de Jerez 2018 – Especial del 3 al 4 de marzo

maria-juncal

Fin de semana especial del 3 al 4 de marzo con María Juncal
 
Cartel-durante-festival-de-jerez-2018

María Juncal

Curso de Técnica
Horario: 10:00 a 13:00 H
Precio: 120,00€

Un curso dedicado únicamente a la técnica.

Un curso ideal para el estudiante deseando hacer avances en todos los elementos técnicos de flamenco, o para profesores para dar nuevos ideas y ejercicios específicos y ayudarles mejorar su nivel de enseñanza y subir los niveles de sus estudiantes.

Trabajaremos: Zapateado con ejercicios para mejorar claridad de sonido, rapidez, fuerza y musicalidad y compás. Colocación corporal: Postura y control en movimiento. Braceo: Ejercicios para rapidez, control, sensibilidad, formas de mover muñecas, coordinación del cuerpo y brazos en movimiento. Vueltas, etc…

Serían dos días con tres horas diarias de técnica intensiva. En vez de luchar con acodar a coreografías tendría la oportunidad de analizar y mejorar sus movimientos.
 

Más información

Reserva de Cursos

Rellene nuestro formulario con los cursos que desee realizar

 

CENTRO DE BAILE JEREZ les ofrece varios cursos y niveles diferentes.

Centro de Baile Jerez les ofrece cuatro cursos diferentes.

Todos ellos constarán de una parte técnica y de una coreografía completa y original.

Las clases serán debidamente acompañadas por un guitarrista y ocasionalmente por un cantaor.

 

CONOCE A LOS PROFESORES

MARÍA JUNCAL
MARÍA JUNCAL

María Juncal, oriunda de Las Palmas de Gran Canaria, es bailaora –con sólida formación en ballet y clásico español– y sobrina nieta de la gran maestra Trini Borrull. Sus primeros pasos de baile le llevan a Santa Cruz de Tenerife primero y más tarde a Madrid, donde conoce y trabaja en las compañías de leyendas del baile flamenco como Güito o Manolete.

Su sorprendente madurez escénica, la profundidad de sus movimientos y la fuerza que imprime a su danza recuerda a las más grandes bailaoras de este siglo, descubriendo al mismo tiempo facetas inéditas de expresión plástica. Es quizá por ello que ha actuado en templos de todo el mundo y que su carrera está llena de reconocimientos como el Premio Nacional de Danza Flamenca Antonio Gades de Córdoba (2004); Primer Premio de Baile Flamenco y Trofeo “Desplante” en el Festival Internacional del Cante de las Minas (2006); o, ese mismo año, Premio a la Mejor Solista Flamenca en el Certamen de Coreografía Teatro Albéniz por la obra que ahora trae a Pamplona: “El encierro de Ana Frank”.

Las páginas sobre las que María Juncal baila tratan sobre uno de los más trágicos y conmovedores sucesos que acontecieron a la humanidad, pero también cuentan la historia de cómo raramente perdemos la capacidad de soñar. ¿La perdió su protagonista Ana Frank? Esta bailaora quiere pensar que no, que más allá de cualquier muro, crueldad y horror los sueños y el alma sobreviven. Y así nos lo hará ver en su dramático y bello espectáculo que representará para los asistentes de Flamenco On Fire 2015.

  Place :  
  Date :  
Loading ..